Preguntas recientes sobre Contrato laboral
¿Puedo demandar por muerte civil a un patrón que me boletinó y amenazó?
Buenos días en este caso lamentablemente hay mucha incongruencias en este asunto si fuera tan amable de contactarnos con todo gusto le podemos ayud...
Contestado hace 9 años por:No me han pagado el bono que se me da anualmente ¿me lo pueden quitar?
De ninguna manera le pueden quitar su bono ni su aguinaldo y mucho menos prestaciones, recuerde que todo esto no es un regalo es un derecho quedo a...
Contestado hace 9 años por:¿Es lo mismo el contrato ley , que el contrato de ley?
Buen día. Depende del contexto gramatical en que se encuentren contenidos, pudiéndose referirse, al primero de ellos, al señalado en el artículo 40...
Contestado hace 9 años por: Ganed&JJAbogados-
Ganed&JJAbogados
¿Qué artículo habla sobre la hora de lactancia a que tiene derecho la trabajadora?
Artículo 170. Las madres trabajadoras tendrán los siguientes derechos:
IV. En el periodo de lactancia tendrán dos reposos extraordinarios por día,...
¿Cuánto tiempo marca la ley que tengo para cobrar a mi patrón el tiempo extra que se me debe?
Claro que que puedes demandar el pago, judicialmente, lo interesante es demostrar todas y cada una de las horas extras para poder percibirlas. Aqu...
Contestado hace 9 años por:Una vez que está el laudo y la parte demanda paga hasta después de un año ¿se puede cobrar interés?
Buen día. Claro que es procedente. Saludos.
Contestado hace 9 años por: Ganed&JJAbogados-
Kferman Consulting
-
Ganed&JJAbogados
¿Una empresa me puede boletinar laboralmente por no firmar mi renuncia?
Buenos días en este caso recuerde que la misma ley federal del trabajo prohíbe esta prácticas de patrón –empleado quedo a sus órdenes.
LEY FEDE...
Contestado hace 9 años por:¿Nos pueden descontar días completos por llegar tarde?
Se requieren mayores elementos informativos para brindar una opinión más acertada.Quedo a sus órdenes Lic. Arturo Chaim Pell en el cincuenta y sei...
Contestado hace 10 años por:¿Qué puede pasar si dejé un trabajo sin renunciar formalmente?
Buen día.
Seguramente por un día de trabajo no pase a mayores, pero estrictamente la empresa puede iniciar un procedimiento de rescisión, es de...
Contestado hace 10 años por:¿Es legal una jornada de 12 horas diarias por un día de descanso?
En nuestra opinión y sobre todo en empresas del ramo de seguridad, se acostumbran horarios de 12 horas, pero con periodos de descanso de 48 horas i...
Contestado hace 10 años por: